Los beneficios del estilo de vida basado en “alimentos vivos”

2018-08-21T18:11:22+00:00 21 - 08 - 2018|Formación|

Esta mujer era la Dra. Ann Wigmore, fundadora del Instituto de Salud Hipócrates y del Instituto de Salud Natural Ann Wigmore. Enseñó durante más de 35 años que toda enfermedad es causada por deficiencias nutricionales y toxicidad. Superó varias enfermedades. Entre ellas, un cáncer de colon a los 50 años, del que le daban solo seis meses de vida. Se dedicó a difundir y enseñar este estilo de vida, dejando después de su muerte su legado en manos de Lalita Salas, actualmente directora del Instituto de Salud Ann Wigmore en Puerto Rico, y que hoy es un referente a nivel internacional por su labor de enseñar y difundir el estilo de vida basado en los “alimentos vivos” de una manera fiel, como lo creó su fundadora, la Dra Ann Wigmore, conservando así la esencia más “pura” de este estilo de vida.

De hecho, este concepto es mucho más que una forma de alimentarse, es una manera de tomar total responsabilidad con uno mismo. Por ello, la base es:

-Nutrir el cuerpo con “alimentos vivos”.

-Restablecer la salud del colon con limpiezas adicionales.

-Aprender a relativizar las preocupaciones y a relajarse.

-Aprender a generar expectativas positivas y confiar en las capacidades del cuerpo para sanar.

Cuando hablamos de “alimentos vivos”, no nos referimos únicamente alimentos crudos, los cuales muchas personas actualmente, debido a los grandes problemas de digestión y asimilación que existen, no los toleran. Los “alimentos vivos” son los alimentos más nutritivos y completos que existen y fáciles de digerir, con alto contenido de energía para que el cuerpo reciba una nutrición óptima y hasta los problemas digestivos más severos puedan redimirse con esta forma de alimentarse.

Ciertos alimentos vegetales, frutos secos, semillas y granos sin germinar, pueden representar un problema a nivel digestivo para muchas personas. Con el estilo de vida basado en los “alimentos vivos”, se consumen los vegetales y verdes orgánicos, semillas, frutos secos y granos a través de una “elaboración”, como germinar las semillas y granos, licuar, fermentar y deshidratar, para permitir una fácil digestión.

Principalmente se consume:

-Vegetales de hoja verde, (pura clorofila).

-Frutas de bajo índice glucémico como frutos del bosque, arándanos, frambuesas, fresas, moras.

-Semillas y granos

-Germinados

-Patés de nueces y semillas germinadas y fermentadas.

-Quesos y yogures de semillas.

-Deshidratados que mantienen todas las enzimas.

-Zumo de hierba de trigo.

-Y la famosa “sopa energética” de la Doctora Ann Wigmore, que contiene todos los ingredientes necesarios para recuperar la salud, por su aporte revitalizante y su valor nutricional.

Todos estos alimentos son ricos en enzimas, clorofila y extremadamente fáciles de digerir, para que tu cuerpo pueda recibir una nutrición óptima, mientras dedica menos tiempo al proceso digestivo. Esto ayuda a conservar energía, y el cuerpo la tendrá disponible para otras funciones, para la restructuración, prevención y sanación de enfermedades.

La Dra Ann Wigmore fue pionera en el uso del jugo de la hierba de trigo, los germinados, el rejuvelac y la sopa energética, píldoras de salud que forman la base nutricional de este estilo de vida. Estos alimentos se consumen sin cocción, ya que al cocerlos se destruye la fuerza vital de las enzimas. Esta es una de las claves de todo éste estilo de vida, las ENZIMAS.

Además de una fácil digestión, estos alimentos nos ayudan a aumentar los niveles de energía, la capacidad de recuperar salud, conseguir un colon saludable, nutrir y desintoxicar el cuerpo, promover la espiritualidad, la claridad mental y el rejuvenecimiento.

Cada año, cientos de personas viajan al Instituto en busca de un estilo de vida que les ayude a despertar el poder sanador de su cuerpo, no solo a nivel físico, sino también a nivel mental y espiritual, desintoxicándolo y dándole todos los nutrientes necesarios para estar sanos y vivir mejor.

Este año tenemos el honor de realizar un “Master en alimentación terapéutica y chef en alimentos vivos” en Barcelona entre los días 15 y 26 de Octubre.

El Máster está impartido por Lalita Salas, directora del Instituto, Carolyn Marín, chef del Ann wigmore y terapeuta de colon, y Javier Medvedovsky, chef raw food y creador del proyecto Espiritual Chef.

Lo hemos llamado “Master en alimentación terapéutica”, porque creemos firmemente en el poder sanador que este estilo de vida con los alimentos vivos tiene en el cuerpo, la mente y el espíritu.

Éste Máster está dirigido tanto a profesionales de la salud, como terapeutas, nutricionistas y médicos que quieran profundizar en una alimentación estrictamente terapéutica, para que puedan guiar y aconsejar a las personas que tratan. También va dirigido a cualquier persona que quiera especializarse en el ámbito de la alimentación terapéutica, y en el estilo de vida basado en “alimentos vivos”.

Es una formación a nivel profesional, pero  también está dirigida y diseñada para que cualquier persona sin conocimientos previos, pueda profundizar en todos los conocimientos y beneficios que aporta una “alimentación viva”.

Información y reservas para el master en la web de Crudivida www.escuelacrudivegana.com

Texto escrito por Marga Cosp y Rous Collado de Crudivida