Cómo germinar en colador

2018-10-01T13:11:11+00:00 30 - 09 - 2018|Escuela Online, Recetas|

Si nos enseñaran a germinar semillas en nuestra educación primaria y nos hablaran de la importancia de consumirlas, su aporte nutricional y sus beneficios para nuestro organismo, todo sería muy diferente la vida. Germinar nos conecta con la esencia de la vida y con el combustible que diariamente comemos. Nos ayuda a otorgarle más valor a la existencia y a reconocer el milagro de la vida, tomando consciencia de lo privilegiados que somos.

Germinar una semilla es despertarla de su larga siesta, después de que el sol la secó para que se conservara por sí sola. Germinar es el comienzo de la vida para ellas. Gracias al agua, la temperatura y a un buen habitad, las semillas comienzan a brotar para querer ser una planta. En los germinados están concentrados miles de nutrientes.

Germinar semillas es el comienzo de la agricultura, de modo que en nuestra cocina vamos a tener un pequeño huerto. No hay nada más hermoso que ver las semillas crecer. No hay nada mejor que comer lo que con nuestro cuidado hemos logrado.

Se puede germinar de diferentes maneras: con germinadores de barro, plástico o eléctricos; con coladores, bolsas de tela, con platos o en tarros de cristal.

Aquí te enseño a germinar en colador:

Germinar en colador

Lo necesario

Semillas (en este caso usamos de quinoa, trigo sarraceno, lentejas y garbanzos )

1 colador

1 bol o un tupper

Agua pura

Procedimiento

1-Pon las semillas una noche en remojo.

2- Cuélalas y déjalas en el mismo colador. Poco a poco las semillas van a germinar. Al ser quinoa puede que al lavarlas el agua quede blanca. En ese caso necesitarás enjuagarlas varias veces hasta que el agua salga casi transparente.

3- Lo ideal es que no se encimen mucho.

4- Es importante que el colador esté arriba de un recipiente para contener el agua que cae.

5- También al principio lo tapamos con un trapo.

6- Riega cada día una o dos veces y las semillas germinarán poco a poco.

7- La quinoa germinará muy rápido.

Recomendaciones

-Tanto la quinoa como todas las semillas tienen que ser de calidad. Ten en cuenta que algunas no germinan aunque sean bio.

– Si vas a germinar garbanzos, lo ideal es remojarlos 2 días en agua, cambiándole el agua cada día.

-Hay semillas que no germinan con colador. Por ejemplo para la alfalfa o semillas parecidas, muy pequeñas, es mejor emplear los otros métodos.

Si quieres aprender más, te invito a entrar a La Escuela de cocina Espiritual Chef. Tenemos un precio promocional de apertura hasta el 21 de diciembre.